"Me gustaría hacer algo con Batgirl, pero tendría que hacerlo a mi manera". De esta manera, Pedro Almodóvar sorprendió sobre sus deseos futuros. El cineasta español se mostró favorable a, quizás algún día, incursionar en el universo de las películas de superhéroes, si bien ya se había mostrado crítico de algunos de sus productos fílmicos.

El más internacional de los directores españoles se despachó ante la revista Variety con su gusto por Batgirl en la proyección de su más reciente película, Madres Paralelas, en el American Film Institute Fest.

"Hay muchísimas película de superhéroes y la sexualidad no parece existir para estos personajes; están reprimidos y solo importa la aventura”, había dicho en su momento sobre las películas de Marvel, a lo que acotó entonces que era “demasiado grande para mí" si lo llegaban a convocar y que en su opinión “no encajaría en el sistema de Hollywood”.

La saga de films de Marvel/DC ha dividido las aguas entre los directores de renombre en los últimos tiempos. Jane Campion dijo que "la verdad es que las odio”, al ser consultada en ocasión de la presentación de El poder del perro, que se verá en Netflix desde el 1º de diciembre. “Creo que es seguro decir que nunca haré ninguna de estas películas. Son tan ruidosos y ridículos. A veces pueden hacerme gracia, pero no sé qué pasa con las capas, un hombre adulto en malla", apuntó la realizadora de La lección de piano

Ridley Scott dijo que las películas de superhéroes le parecen "un puto aburrimiento", en consonancia con el debate que abrió Martin Scorsese, que definió a la factoría como "un parque temático". Ahora, Almodóvar pone paños fríos y no dice que no a un posible acercamiento a ese mundo si se dieran las condiciones