El tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata sufría este jueves a la mañana demoras desde el kilómetro 8, con dirección a la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del cierre del empalme con la autopista 25 de mayo por obras que continuarán hasta el próximo lunes, informó la empresa concesionaria AUBASA.

El corte de tránsito en la conexión entre la autopista Buenos Aires-La Plata y la autopista 25 de mayo, sentido Ciudad de Buenos Aires, comenzó anoche a las 21 y seguirá hasta el lunes a las 10 debido a obras en el lugar, de acuerdo con lo informado por AUBSA en su cuenta oficial de Twitter.

Desvíos

La alternativa para conductores de vehículos livianos es la bajada de la avenida Ingeniero Huergo, para luego tomar Alicia Moreau de Justo, avenida Independencia y Paseo Colón hasta la subida de la autopista 25 de mayo.

En tanto, para el transporte pesado, el recorrido recomendado es Juan de Garay, Paseo Colón, Independencia y otra vez Paseo Colón hasta el acceso al corredor que comienza en el denominado Paseo del Bajo.

Obras para preservar el Club Atlético

El corte en el empalme de las autopistas responde a las obras de preservación que se llevan a cabo en lo que fue el centro clandestino de detención Club Atlético, que funcionó donde ahora están los pilotes que sostienen el tramo aéreo de las autopistas. En la zona sur de la ciudad.

Por allí pasaron 1.500 víctimas de la última dictadura. Funcionó como centro de detención ilegal hasta 1978. Después fue demolido para construir la autopista 25 de Mayo.

En 2019, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con los organismos de derechos humanos para avanzar en la preservación del espacio, pero por las pandemias fueron postergados.