La cena fue en Olivos, después de un día gratificante para el Presidente por el recuerdo aún vivo de una Plaza de Mayo llena por el Día del Militante. Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Axel Kicillof e intendentes de la primera y la tercera sección electoral para analizar el resultado del domingo y agradecerles el trabajo hecho para remontar el resultados de las PASO que le permitió al Frente de Todos llegar a un empate técnico en el distrito que concentra el mayor número de votantes de la Argentina.
Pese a la derrota, la remontada en los comicios de medio término le permite al oficialismo recomponer la estructura y el mapa de poder de cara a los próximos dos años de mandato. El relanzamiento del Gobierno, con el apoyo de la CGT, movimientos sociales, sectores kirchneristas y peronistas que tuvo lugar esta jornada en el microcentro porteño muestra el nuevo posicionamiento del Poder Ejecutivo de cara a lo que viene.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el secretario general de presidencia, Julio Vitobello; Fernández recibió al gobernador bonaerense y exministro de Economía de Cristina Kirchner en la residencia presidencial ubicada en el partido de Vicente López.
La invitación fue girada también para los jefes comunales de la provincia más populosa del país, quienes dijeron presente luego de haber logrado achicar la brecha de puntos en los comicios que ganó la lista de diputados y senadores nacionales de Juntos, encabezada por Diego Santilli, pero que a nivel provincial significó un triunfo para el FdT al ganar tres senadores que les permitirá obtener la ventaja en la Cámara alta de la legislatura provincial.
El encuentro noche fue una continuidad de la agenda presidencial y gubernamental postelectoral. Ocurre también que los intendentes, luego de la recuperación respecto a las PASO, esperaban un reconocimiento por parte del Gobierno, que finalmente tuvo lugar esta jornada. Este miércoles por la mañana, Manzur recibió en su despacho al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien también aprovechó para visitar al jefe de Estado, luego de dar vuelta las elecciones en su provincia.
También se vio por Casa Rosada al jefe de Gabinete de la Provincia e intendente en licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, uno de los que se puso la campaña al hombro al lograr una victoria en su bastión. Horas más tarde, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, arribó a Balcarce 50 para dialogar con las autoridades nacionales y al mismo tiempo recibir la felicitación.
Qué dijo Kicillof
Kicillof, afirmó este jueves que el resultado de las elecciones del domingo pasado le otorgan al Frente de Todos una "energía para seguir por el camino de reconstrucción y transformación en esta segunda etapa" de gestión, y opinó que las "expectativas" en Juntos por el Cambio "se vieron defraudadas" y "por eso hay mucho pase de factura entre ellos".
"Conseguimos una remontada importante. Ahora, tenemos que salir adelante con el trabajo inmenso que haremos sin descanso", dijo el mandatario en declaraciones a Radio 10.