La española Garbiñe Muguruza se convirtió en la primera tenista de su país en ganar el Masters de la WTA, al imponerse en la final del torneo celebrado en la ciudad mexicana de Guadalajara sobre la estonia Anett Konteveit por 6-3 y 7-5.
Muguruza, de 28 años y ubicada en el quinto puesto del ranking mundial femenino, venció a Kontaveit (8) luego de una hora y 39 minutos de juego, para conquistar el tercer título más importante de su carrera, luego de haber obtenido Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017.
"Este título equivale casi a un Grand Slam. Estoy muy feliz, creo que fue mi mejor temporada en el circuito y haber ganado el Masters me dará una inercia muy buena para 2022", declaró exultante Muguruza, luego de alzar el trofeo.
Muguruza, nacida en Caracas y radicada en España desde que tenía seis años, conquistó un título que no había ganado ninguna tenista española, aunque entre los hombres alzaron el trofeo Manolo Orantes (1976) y Alex Corretja (1998).
Muguruza se quedó con un título que tuvo a seis campeonas distintas en sus últimas ediciones y que en 2019 había ganado la australiana Ashleigh Barty. El torneo que reune a la ocho mejores jugadoras de la temporada no se disputaba desde hace dos años, ya que en 2020 se canceló por la pandemia de coronavirus.
La española, quien había superado en semifinales a su compatriota Paula Badosa (10), logró en Guadalajara su décimo título como profesional (llegó además a otras siete finales) y cerró la temporada con 42 partidos ganados y 17 perdidos. El Masters de la WTA se juega en distintas sedes desde 1971 y la única argentina que lo conquistó en la historia fue Gabriela Sabatini, campeona en las ediciones de 1988 y 1994.