Ricardo Zielinski seguirá siendo el entrenador de Estudiantes el próximo año, según anunció este jueves el presidente del club, Martín Gorostegui, en una conferencia de prensa que compartió junto al conductor y al secretario técnico, Agustín Alayes.
El presidente del club platense recalcó que la continuidad del técnico va más allá de los resultados, ya que Estudiantes no gana desde el 19 de septiembre y acumula ocho partidos sin victorias. “Estamos convencidos del trabajo del cuerpo técnico y salimos de la coyuntura de esta serie sin triunfos. Buscamos tener una mirada más amplia”, expresó el dirigente, en referencia a la serie negativa de ocho partidos sin ganar, con seis empates y dos derrotas, y con cinco igualdades consecutivas como local.
Zielinski, por su parte, expresó su gratitud por la confianza recibida. “Tengo un agradecimiento permanente a los dirigentes y al club. Veníamos hablando de hace un tiempo, creo que en general la película fue buena, hemos sido competitivos y, si bien pensé que íbamos a esperar un poco más, es bueno asegurar una buena continuidad en los procesos”, aseguró el técnico, que espera que la noticia de su continuidad sirva como incentivo para terminar con la mala racha. “Buscamos tener un buen cierre de año, terminar de la mejor forma y ojalá podamos cumplir con el objetivo de clasificar para una copa. Para salir de esta racha, donde creo que solo con Defensa y Atlético Tucumán no jugamos bien, debemos mejorar nuestra efectividad como locales”, remarcó el ex DT de Belgrano y Racing, entre otros equipos.
Por su parte, Alayes coincidió con el presidente sobre la decisión de la renovación, que no puede modificarse por la coyuntura de los resultados. “Intentamos ser coherentes y previsibles como club. No quedarnos con un análisis parcial y momentáneo”.
Estudiantes recibirá este viernes a Huracán por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con las bajas obligadas de Jorge Rodríguez, Manuel Castro y David Ayala por distintas lesiones.