La UOM denunció a la empresa Fierromec, ubicada en Firmat, por contratar a trabajadores y trabajadores de provincias del norte del país sin respetar los derechos laborales básicos. "Los traían específicamente a trabajar en funciones especiales a la empresa en condiciones indignas de labor, sin las horas de descanso determinados, sin la paga correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo, rememorándonos a situaciones del siglo pasado", señaló el abogado del gremio metalúrgico, Pablo Cerra. El Ministerio de Trabajo provincial tomó intervención y fijó ayer una audiencia, pero los representantes de la empresa no comparecieron. Ante el reclamo del gremio, fueron convocados el próximo jueves, con apercibimiento de ser llevados por la fuerza pública si no se presentan.

Los representantes del gremio metalúrgico se encontraron con la situación, que luego denunciaron en el Ministerio de Trabajo, cuando la empresa despidió a un trabajador que vive en Firmat. Al ingresar a la fábrica descubrieron que había 20 personas oriundas de Misiones, Chaco y Corrientes y ninguna estaba registrada. "Están trayendo gente en colectivo y los van rotando, algunos duermen acá adentro", les dijo el empleado despedido a los referentes del gremio.

Luego de tomar conocimiento de lo que estaba ocurriendo en Fierromec, metalúrgica especializada desde hace más de 20 años en transformación y distribución de aceros y en la fabricación de tuercas y piezas especiales para la agroindustria, representantes de la UOM reclamaron el pasado lunes en la puerta de la fábrica, cuyo titular es Germán Budassi, por los hechos denunciados ante la cartera laboral, que fijó ayer una audiencia solicitada por el gremio. 

El empresario presentó un escrito expresando las causas por las que decidió no presentarse ayer a la audiencia. "Es una empresa prolija que no tiene la pinta de un taller clandestino, han ido creciendo y tienen una buena imagen. Repudiamos este tipo de situaciones que alejan las buenas relaciones industriales y de los trabajadores, pedimos que finalicen estas conductas que atentan contra la dignidad humana. Esperamos que la próxima semana esto se pueda resolver porque las denuncias, que pudimos corroborar, son graves", dijo Cerra.