El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la voluntad de su gobierno “es fortalecer el sistema educativo" y sostuvo que "la educación en la provincia es una prioridad que requiere de obras", al firmar un convenio con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para construir la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 83 de San Francisco Solano.
"Esta es una de las tantas obras que se planificaron para la comunidad educativa de Quilmes, un distrito donde la inversión en educación se había visto postergada”, dijo durante su visita a la localidad de Solano, en el sur del conurbano.
Sobre la inversión en materia de infraestructura educativa, Kicillof valoró que a pesar de la pandemia desde la gobernación se están concluyendo "4500 obras en escuelas de toda la provincia, con el objetivo de garantizarles condiciones seguras y adecuadas a trabajadores y estudiantes".
En su mensaje, el gobernador destacó el rol clave que cumplen en el sistema educativo "los y las docentes" que desempeñan su tarea en el distrito bonaerense, a quienes reconoció por "empujar" y "sostener" la educación en la provincia más poblada del país.
"El sistema educativo requiere de edificios y elementos para la enseñanza, pero sobre todo necesita de los y las docentes”, remarcó.
Sobre el proyecto para construir una nueva sede para el establecimiento educativo en Solano, Kicillof resaltó la demanda de la comunidad y luego atribuyó la firma del convenio a "la lucha y el esfuerzo de trabajadores y alumnos por este instituto de formación docente, que es resultado también de la voluntad política y la capacidad de trabajo junto al municipio".
El convenio suscripto entre la provincia y el municipio de Quilmes destinará 376 millones de pesos para la construcción de un edificio de tres plantas, que se emplazará en el predio de la Escuela Secundaria N° 2 y que contará con 22 áreas educativas, entre aulas y talleres, salas de maternidad y de salubridad, según se informó.
Por su parte, la intendenta Mendoza detalló que el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 83 de Solano “tiene 34 años de funcionamiento y nunca contó con un edificio propio" y aseguró que las obras por realizarse responden a una "demanda de la comunidad de Solano" que una vez finalizadas permitirán "brindar una mejor calidad educativa y garantizar el aprendizaje".