Aldosivi venía de caer en Mar del Plata frente a Boca Juniors y Banfield de ganar dos encuentros consecutivos con su nuevo entrenador, Diego Dabove, pero en la apertura de la 21ra. jornada de la Liga Profesional el equipo de Martín Palermo adoptó su postura futbolística, opuesta a la de su antecesor y ex compañero, Fernando Gago, para imponerse 2-0.

Dentro de un partido sin brillos y con rudezas programadas a partir del planteo defensivo de Aldosivi, fue Banfield el que ejerció, o al menos intentó tener el protagonismo a partir del juego fluido que propone su entrenador, Diego Dabove.

Pero en este choque de estilos el que hizo valer su juego fue finalmente el visitante, con la colaboración de la buena fortuna para, por ejemplo, que el local no se pusiera en ventaja en el primer tiempo mediante un disparo sobre la media hora de Alvarez que dio en el travesaño.

También tuvo otra en el complemento a través de Ramiro Enrique el local, pero se lució al desviar el arquero José Devecchi.

Enrique fue titular en lugar de Juan Manuel Cruz, que ingresó en el segundo período lo mismo que Jesús Dátolo, que lo hizo tardíamente, cuando la visita ya se había puesto en ventaja a los 24 minutos por intermedio de Cauteruccio, luego de un buen desborde por izquierda de Braida.

Pero así y todo Banfield fue a buscar la paridad que largamente merecía y merodeó la valla de los marplatenses, aunque también fue concreto que le faltó claridad para acertar en la puntada final.

A los 43 minutos hubo otro desborde por izquierda de Milo que terminó con un centro atrás que en su afán por rechazar, el zaguero local Alexis Maldonado terminó introduciendo en su propio arco.

Ya era cosa juzgada, pero el ingresado Emiliano Insúa puso la mano dentro de su área y el consecuente penal que pretendía ejecutar Galoppo fue para Dátolo. Pero apareció Devecchi lanzándose a su derecha para desviar el remate (es el tercero en el certamen), y redondear una noche clara para el ganador y muy oscura para el local.