Luego del acto en Plaza de Mayo donde el presidente Alberto Fernández relanzó su gestión, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que "en los próximos dos años" el Gobierno nacional estará "presente en las calles y muy concentrado" en la resolución "de los problemas que tiene Argentina" con el propósito de "cambiar y mejorar la vida a la gente". En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indicó que para esta nueva etapa "los trabajadores de la economía popular son fundamentales en la reconstrucción de la Argentina".
Sobre el masivo acto por el Día de la Militancia, Katopodis consideró que "esa concentración marca que hay una fuerza política que está firme y que tiene muy en claro el rumbo". Por eso dijo que "en esta nueva etapa del Gobierno que convocó el Presidente vamos a recorrer los próximos dos años con un gobierno en la calle y dando los debates de cara a la gente para que también se involucren los ciudadanos de a pie porque en Argentina se están dirimiendo dos modelos de país muy distintos".
El funcionario señaló que "estamos empezando una nueva etapa que está marcada por un camino de recuperación que tiene que ser visible y palpable en la vida de la gente, algo que no ocurrió en la velocidad que queremos, pero es obvio que el camino de la recuperación comenzó". "Este tiempo no va a ser fácil y se tendrán que tomar decisiones que se deberán respaldar luego con la fuerza popular y para eso necesitamos reagrupar nuestras fuerzas y gestionar y gobernar generando un mayor compromiso de la militancia", apuntó.
A su turno, Zabaleta indicó durante una recorrida por San Antonio de Areco, que "la Argentina va a arrancar después de esta pandemia y los trabajadores de la economía popular van a ser fundamentales en este proceso", dijo y señaló que "por eso desde el Ministerio tenemos que fortalecerlos". Durante una visita a la Cooperativa 27 de Octubre, que tiene una bloquera, una huerta y una línea destinada al mantenimiento de espacios verdes, indicó "vinimos para que se sumen al programa Argentina Recicla, que ya tiene 20 mil personas trabajando en todo el país", expresó en ese sentido.