Los molinetes de la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B de subtes fueron levantados y los pasajeros pueden viajar sin pagar, a raíz de una protesta de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). El gremio manifiesta así su rechazo a la contratación de trabajadores de empresas tercerizadas para tareas de mantenimiento.
Los metrodelegados señalan que la empresa Metrovías incurre en una "práctica desleal" al delegar en "empresas tercerizadas tareas que son propias del personal de planta permanente".
"Estas cuadrillas de personal externo, que trabajan jornadas más extensas y en otras condiciones laborales, son utilizadas por Metrovías para eludir la incorporación del personal de planta permanente, necesario para completar los deficientes planteles en esos sectores", explicó el sindicato en un comunicado.
Ante esta situación, los metrodelegados presentaron una denuncia ante las autoridades y solicitó una audiencia urgente para "dejar constancia de que este accionar empresario rompe la paz social".