Un hombre de 30 años fue condenado a 3 años de prisión efectiva por una seguidilla de hechos de violencia género. Edgardo Hazel fue penado en juicio abreviado por los delitos de amenazas simples y lesiones leves dolosas agravadas por la relación de pareja y por mediar contexto de violencia de género. La fiscal Alejandra Raigal le atribuyó cinco hechos. El juez Rodolfo Zvala homologó el juicio abreviado.
El primer hecho imputado fue el del 18 de agosto de 2020, cuando golpeó a su pareja, amenazándola y echándola del domicilio junto con sus 3 hijos pequeños.
Dos días después se presentó en el lugar donde estaba la ex pareja con sus hijos para pedirle dinero. Ante la negativa de la mujer, la amenazó pateando la puerta.
Un tercer suceso ocurrió la madrugada del 24 de enero de 2021, cuando golpeó y provocó lesiones a la víctima, luego de que se negara nuevamente a entregarle dinero. Luego huyó con un hijo de ambos.
En tanto, el 10 de mayo de 2021 el acusado tenía otra pareja, a quien agredió cuando estaba dentro de su auto estacionado. Hazel irrumpió por la puerta trasera con un hierro. Primero rompió los vidrios traseros del vehículo y luego abrió la puerta del conductor y agredió físicamente a la víctima, mientras la amenazaba.
Al día siguiente, fue al domicilio de la víctima y dañó con un ladrillo el parabrisas del automóvil, para luego darse a la fuga en una moto, donde iba con otro hombre.