Media docena de disparos retumbaron ayer al mediodía en la cuadra de Agüero al 4300, en barrio La Florida. Un hombre contó que las balas impactaron en su casa, ubicada enfrente de la vivienda baleada en marzo pasado, donde vivía la jefa narco Olga "Tata" Medina, detenida y condenada a 4 años y medio por comercialización de estupefacientes, a mediados del año pasado. En aquella oportunidad resultaron heridos un nene de 3 años y un joven de 19. Ayer solo se registraron daños materiales. 

Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, los disparos de ayer impactaron en un portón. En el lugar se registraron 6 orificios y se levantaron 4 vainas servidas. La casa alcanzada por las balas es habitada por un vecino que al momento del estruendo había salido. Adentro estaban su esposa y una mujer que trabaja en la vivienda. "Yo había salido a hacer un mandado, llegué a los cinco minutos de que había sucedido. No sabemos bien cómo fue, pero todos los vecinos escucharon. Dicen que fueron como quince tiros", dijo el hombre, sin salir del asombro.

Los investigadores deberán indagar ahora sobre distintas hipótesis. Por un lado sobre la casa atacada, pero sin dejar de lado la posibilidad de que los tiradores se hayan equivocado de domicilio, teniendo en cuenta que la cuadra ya fue escenario de las balas este mismo año, concretamente la casa ubicada en la vereda de enfrente, propiedad de Medina, el 20 de marzo pasado. 

En ese hecho resultaron heridos un joven de 19 años, con lesiones en una pierna; y el nieto de la "Tata", de 3 años, que resultó baleado en la espalda. En ese episodio, el niño fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y tuvo que recibir asistencia mecánica respiratoria. Según indicó por esos días la Fiscalía, la bala le provocó hemoneumotórax y daño en riñón derecho e hígado.

En esa casa baleada en aquella oportunidad estaban cumpliendo prisión domiciliaria dos hijas de Olga Medina, de 23 años (mamá del nene herido) y 21, también por participar de la organización.

La "Tata", de 53 años, fue condenada por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Rosario, a cuatro años y seis meses de prisión por maniobras de tráfico de estupefacientes en la zona norte, durante 2014, indicó por esos días el portal fiscales.gob.ar. La investigación previa constató la existencia de puntos de venta al menudeo en la zona del barrio Parque Casas. En octubre de 2014 fueron allanados los domicilios ubicados en Washington al 1200 y Agüero al 4300. En ese momento se indicó que parte de la organización estaba conectada con Delfín Zacarías, condenado en 2018 a 16 años de prisión.