Con una mayor soltura que en su debut frente al búlgaro Grigor Dimitrov, Juan Martín Del Potro derrotó ayer al británico Kyle Edmund por 7-5 y 6-4 para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, donde lo espera el japonés Kei Nishikori, vencer ayer frente al español David Ferrer por 7-5 y 6-2. También avanzó ayer el español Rafael Nadal, quien casi no jugó frente a su compatriota Nicolás Almagro, quien debió dejar la cancha por una lesión en su rodilla izquierda.
El tandilense (34 del ranking ATP) se mostró ayer bastante más distendido que en lo fue su debut en el foro itálico el pasado lunes, incluso se animó a dar unos pasos de baile al ritmo de la canción “Despacito” durante el descanso entre sets. “Estoy jugando bien. El año pasado, a estas alturas, aún estaba tratando de ganar un par de partidos mientras que ahora estoy ganando ante buenos rivales y siento que aún puedo mejorar”, sostuvo Del Potro en conferencia de prensa tras su victoria ante Edmund (53).
Luego se refirió a su próximo rival, Nishikori (9), con quien tiene un historial favorable con cinco victorias y una caída. “Será difícil. Creo que él lo tiene todo para ganar porque lo está haciendo bien. Yo acabo de empezar a jugar en esta superficie después de mi problema de familia”, manifestó en referencia al fallecimiento de su abuelo materno que lo obligó a abandonar el torneo de Estoril y a no jugar la semana pasada en Madrid. “Nunca jugué contra Nishikori sobre polvo de ladrillo, así que será un partido interesante. Necesito jugar aún mejor que hoy para poder ganar”, agregó.
También avanzó ayer Nadal (4), siete veces ganador en Roma y flamante vencedor la semana pasada en Madrid, luego de que Almagro se retirara cuando perdía 3-0 la primera manga. Su rival será el estadounidense Jack Sock, quien se impuso 6-4, 3-6, 7-6 (1) ante el checo Jiri Vesely. En otros resultados de la jornada: Alexander Zverev derrotó a Viktor Troicki 6-3, 6-4 y Milos Raonic a Tommy Haas 6-4, 6-3.