Talleres de Córdoba y Vélez Sársfield empataron 1-1 este viernes en un deslucido partido válido por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado en un casi repleto estadio "Mario Alberto Kempes".
Los gritos llegaron en el complemento: el uruguayo Michael Santos de penal abrió la cuenta para el local, igualó Juan Lucero para el Fortín.
Este resultado deja a los cordobeses con 40 unidades y aleja al conjunto de Alexander Medina de su ilusión de pelearle el torneo a River Plate, el único líder del certamen, que le lleva seis de ventaja y tiene un partido menos.
De su lado, el equipo de Mauricio Pellegrino alcanzó los 35 puntos y se encamina a su clasificación para la próxima Copa Libertadores.
Talleres de Córdoba venía de derrotar en Mendoza a Godoy Cruz (su próximo rival en la semifinal de la Copa Argentina) y llegaba a este encuentro con el objetivo de ganar y achicar distancias con River Plate, para seguir con posibilidades de quedarse con el título debe ganar.
Por su lado, Vélez Sarsfield -de gran campaña en la presente temporada- venía de vencer a San Lorenzo en Liniers.
De entrada, el encuentro se jugó con mucha intensidad, pero acaso eso mismo provocó que resulte trabado en la mitad de cancha y con muy pocas situaciones de peligro. La ansiedad de los cordobeses chocaba con la sólida determinación de la visita de no dejar prosperar al rival en ataque, y acechar de contragolpe.
De vuelta de los vestuarios, el desarrollo del juego seguía igual de ordinario, hasta que el árbitro Facunfo Tello vio penal de Guidara a Fértoli, que el goleador Santos cambió por gol y desató la euforia y la ilusión en la parcialidad cordobesa.
Vélez Sarsfield acusó el golpe y a los pocos minutos, en una buena jugada hilvanada con suma paciencia, Almada combinó con Janson, la pelota le quedó a Lucero en la puerta del área, y su remate bajo y esquinado dejó desairado al arquero Herrera.
Al local se le quemaban los papeles y el Cacique Medina enonces mandó a la cancha al Perro Auzqui, el as de espadas de la T que llegó con lo justo tras recuperarse de una lesión muscular, para intentar volver a desequilibrar el trámite.
En eso, Enzo Díaz -tras gran habilitación de Méndez- escapó por izquierda y su centro no pudo ser bien capitalizado por Santos, que cabeceó arriba del travesaño.
Los minutos corrían y con ellos aumentaba la desesperación del anfitrión, que nunca pudo llegar con claridad al arco de Hoyos. Con el pitazo final, el Fortín se trajo un punto importante desde la Docta.
En tanto, la T perdió una gran oportunidad de achicar diferencias con el puntero River Plate, que si vence este domingo a Platense tendrá prácticamente allanado su camino a la corona.