El diputado nacional Emiliano Yacobitti salió a cuestionar a Mario Negri como cabeza del bloque de la UCR y del interbloque de Juntos en la Cámara de Diputados. “Los liderazgos tienen que estar validados por la gente”, afirmó el diputado porteño, que manifestó que "lo primero que queremos es que cambie la forma de funcionar del bloque del radicalismo y del partido en general”. Así, dejó en claro que desde la UCR no están conformes con el desempeño de Negri.
“Creo que no pueden ser las mismas personas que dirigían al radicalismo en los bloques entre 2015 y 2019; no es lógico ante la sociedad que sean las mismas voces las que hoy pretendan dirigirlo para decir que vamos a hacer algo distinto”, añadió el también vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y titular del radicalismo porteño entre 2013 y 2017.
Negri viene de ser derrotado en Córdoba y Yacobitti recordó que el radicalismo se amplió hacia dentro del Congreso y se renovó como “en Córdoba donde triunfó Rodrigo Loredo”. En tal sentido, manifestó que "no puede ser que en los bloques no tengamos como prioridad darle voces a quienes van a tener que competir en el 2023, hasta ahora lo que se hacía en los bloques era concentrar las voces… la misma persona era el presidente del bloque, del interbloque, era el que cerraba los debates, los principales espacios del Congreso estaban en manos de los que venían estando”.
Yacobitti estimó que la sociedad premió algo diferente a lo que proponen desde “listas elegidas a dedo en una mesa” y señaló que “esta discusión la perdimos en el 2017 y en 2019 pero ahora la ganamos”. De tal modo, apuntó a que el eventual sucesor de Negri al frente del interbloque debería ser del radicalismo.