Una petición creada en la plataforma Change. org a raíz del crimen de Lucas González comenzó a sumar adhesiones en las últimas horas. La iniciativa reclama el impulso de un proyecto de ley que prohíba a la Policía porteña actuar sin uniforme y la obligue a circular en los móviles oficiales.
El proyecto de la "Ley Lucas" fue impulsado por la activista y abogada transgénero Cristina Montserrat Hendrickse. De momento, ya se juntaron 44 mil firmas. El joven de 17 años fue baleado el miércoles por policías de la Ciudad, cuando volvía de entrenar en el club Barracas Central. Los efectivos interceptaron el auto en el que circulaba: iban en un vehículo sin identificar y sin uniforme.
"Este evento trágico nos tiene que hacer dar cuenta que la violencia institucional en la Ciudad de Buenos Aires es algo que no podemos permitir que siga pasando", se lee en la convocatoria en la plataforma para el proyecto a presentar en la Legislatura porteña.
"Pedimos la prohibición de toda actividad policial sin uso de uniformes o móviles claramente identificables, la libertad a la ciudadanía para registrar irregularidades policiales y la creación de una Comisión Legislativa que dé seguimiento a las actividades policiales", dice la iniciativa de la abogada. "Es fundamental que para prevenir que se repita la tragedia de Lucas, la Policía porteña use obligatoriamente uniforme y que la ciudadanía pueda identificar que se está acercando un policía y no un civil armado", añade.
La convocatoria recuerda que "los adolescentes no son peligrosos, ellos son los que están en peligro" y pide que "frenemos la violencia institucional en la Ciudad de Buenos Aires".