El fiscal Sebastián Narvaja dijo que el senador Armando Traferri "si no tuviera los fueros que tiene, muy probablemente no estaría en libertad”. En un diálogo por Radio Boing, ensayó varias definiciones:
* “Lo que uno puede recoger en el marco de las reuniones de la Asociación de Fiscales es que, en general, se trata de un núcleo de poder que funciona con códigos eminentemente mafiosos y que, básicamente, la legalidad le importa poco y nada”.
*“Lo más grave que vemos en la Asociación de Fiscales es que, evidentemente, en primer lugar, el senador Traferri tiene la conducta de quien ve en el resto de los congéneres las propias condiciones que tiene en su interior. Y en segundo lugar, los manotazos de ahogado de una persona que está muy complicada judicialmente. Si no tuviera los fueros que tiene, muy probablemente no estaría en libertad”.
*“En la legislatura santafesina cuando se generan sospechas de que una persona está cometiendo delitos, en lugar de apartarlo, lo cobijan”.
*“Esperamos que esto termine con la legislatura provincial haciéndose cargo de tener una actitud responsable institucionalmente, habilitando el desafuero y con el senador Traferri yendo a juicio. Nosotros no estamos pidiendo una pena, sino que se lo pueda investigar”.
*“El problema no son Edery ni Schiappa Pietra, sino las pruebas en contra de Traferri”.
*“En Rosario hay una enorme protección mediática respecto al senador Traferri, esconden las noticias. Hay redacciones enteras que tienen prohibido utilizar la palabra ‘Traferri’ en sus coberturas”.