El aeropuerto internacional de Rosario Islas Malvinas fue autorizado como "corredor seguro" en el marco de la pandemia de coronavirus y, de este modo, podrá retomar las operaciones internacionales y recibirá a pasajeros que den cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentó la solicitud el pasado 7 de octubre, cuando elevó al Jefe de Gabinete, José Luis Manzur, el protocolo elaborado en conjunto entre el Ministerio de Salud de la provincia y la terminal aérea. El mandatario provincial encabezó las gestiones que dieron como resultado el regreso de los vuelos internacionales a la ciudad de Rosario.
El presidente del directorio del AIR, Eduardo Romagnoli, señaló que "por medio de la decisión administrativa número 1144, firmada el viernes 19 de noviembre por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se dispuso que el AIR pueda volver realizar operaciones internacionales" y agregó "se aprobó el protocolo que propusimos junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe". En este marco la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que desde el minuto uno se conformó "un sólido equipo de trabajo con las autoridades del AIR y toda la comunidad aeroportuaria" que logró que se autorice el regreso de los vuelos internacionales.
El mandatario provincial encabezó las gestiones que dieron como resultado el regreso de los vuelos internacionales a la ciudad de Rosario. El presidente del directorio del AIR, señaló que "por medio de la decisión administrativa número 1144, firmada este viernes 19 de noviembre por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se dispuso que el AIR pueda volver realizar operaciones internacionales" y agregó "se aprobó el protocolo que propusimos junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe".
En este marco la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que desde el minuto uno se conformó "un sólido equipo de trabajo con las autoridades del AIR y toda la comunidad aeroportuaria" que logró que se autorice el regreso de los vuelos internacionales.