Lionel Messi marcó este sábado su primer gol en la Ligue 1 con el París Saint Germain, que superó 3-1 al Nantes, en uno de los partidos correspondientes a la decimocuarta. fecha. Hasta el momento, el astro argentino sólo había festejado festejado tantos por la Liga de Campeones. Sin embargo, a los 42 minutos del segundo tiempo hizo su enganche habitual para su pierna izquierda y con un fuerte remate liquidó la historia.
El rosarino se ausentó de los últimos dos compromisos, frente a Red Bull Leipzig por la Liga de Campeones y ante Burdeos por el torneo local, debido a molestias musculares y en la rodilla izquierda que motivaron un viaje a Madrid para su tratamiento en una clínica especializada. El argentino había jugado por última vez en su club el pasado 29 de octubre ante Lille (2-1), partido en el que fue reemplazado antes del comienzo del segundo tiempo.
La reaparición de Messi se produjo con la camiseta del seleccionado argentino en la reciente fecha de Eliminatorias Sudamericanas: jugó 15 minutos con Uruguay y el partido completo ante Brasil, el martes en San Juan.
Además del gol de Messi, para PSG anotaron Kylian Mbappé (3m. PT) y Dennis Appiah (36m. ST), en contra, e igualó momentáneamente Randal Kolo Muani (30m. ST), con un golazo de taco. A su vez, el arquero costarricense Keylor Navas se fue expulsado a los 20 minutos del segundo tiempo y lo sustituyó el español Sergio Rico.
En París Saint Germain también fue titular el argentino Leandro Paredes, mientras que su compatriota Ángel Di María estuvo en el banco de los suplentes junto con el delantero Mauro Icardi. Con este resultado, PSG sigue como líder en la competición, con 37 unidades, 12 más que el escolta Rennes, que le ganó 2-0 a Montpellier.