Como había ocurrido en los Juegos Olímpicos, el alemán Alexander Zverev volvió a sorprender al serbio Novak Djokovic al vencerlo este sábado 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3 y clasificarse así a la final del Masters de Turín. El campeón de Tokio 2020 definirá el título ante el ruso Daniil Medvedev, que en el primer turno no tuvo inconvenientes para superar al noruego Casper Ruud.
Djokovic había llegado hasta las semifinales de manera invicta y sin perder sets, pero se encontró con un inspirado Zverev, a quien no le tembló el pulso en los momentos importantes del juego. Tanto es así que levantó un set point en el primer parcial y luego forzó el tie break, donde estuvo más certero para tomar una ventaja clave en el duelo.
En el segundo set, el número uno del mundo logró el primer quiebre del partido y sumó una ventaja que sería decisiva para emparejar el marcador. Sin embargo, Zverev no se bajoneó, mantuvo la concentración y quebró el saque del serbio en el cuarto juego para encontrar la llave de la victoria. Por más que Djokovic dispuso de alguna chance para recuperar la ruptura, el alemán no perdió el ritmo y cerró el partido con su saque.
Ahora este domingo definirá el título con Medvedev, que superó 6-4 y 6-2 a Ruud para sumar su noveno triunfo consecutivo en este certamen, tras haberlo ganado de manera invicta la temporada pasada.
Zeballos se quedó en la puerta
El binomio compuesto por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers cayó en una de las semifinales del Masters de tenis que se disputa en Turín, al ser doblegado por la pareja integrada por los franceses Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert, en dos sets. Luego de una hora y 15 minutos de juego, el dúo francés, que estaba preclasificado en el tercer orden, se impuso con parciales de 6-3 y 6-4.
El marplatense Zeballos y el catalán Granollers, cuartos cabeza de serie, sumaron dos triunfos en la fase clasificatoria (ante los mejores preclasificados, los croatas Nikola Mektic-Mate Pavic; y el binomio Ivan Dodig-Filip Polasek), además de una derrota ante el equipo compuesto por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau. La otra semifinal contuvo un resultado más ajustado, con la victoria lograda por la dupla Rajeev Ram (EE.UU.)-Joe Salisbury (Gran Bretaña) sobre los croatas Mektic-Pavic, con cifras de 4-6, 7-6 y 10-4. La definición se desarrollará este domingo a partir de las 10:30.