En el Día de la Soberanía Nacional, Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto presentaron en el Espacio Cultural Mugica, en el barrio porteño de San Telmo, Sobernxs, “un punto de encuentro político, un espacio de reflexión y debate, y un bloque cultural para dar la batalla de las ideas” dentro del Frente de Todos.
A sala llena en el Centro Mugica y con la presencia de reconocidos dirigentes del arco progresista y latinoamericanista --entre ellos, Milagro Sala a través de un video--, los tres dirigentes lanzaron el espacio político junto con las trece comisiones en las que se organizarán los debates para enfrentar la coyuntura actual y los desafíos venideros a nivel nacional y con una perspectiva federal.
“Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la Patria con el gobierno de Alberto Fernández, con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, con la tradición del peronismo, para tener una patria libre, justa y soberana”, expresó Boudou. “Queremos tener un punto de intersección que no pare de sumar para que el Gobierno diga tarea cumplida: la vida de las argentinas y de los argentinos está mucho mejor que hace cuatro años”, añadió.
Por su parte, Alicia Castro sostuvo que “la pandemia ha dejado claro que el capitalismo no es compatible con la supervivencia humana” y que “es hora de establecer nuevas prioridades” como el Salario Básico Universal, un nuevo Régimen Impositivo, e incluso una nueva Constitución. “Toda revolución es precedida por una gran conversación. Esperamos que este intercambio de ideas, que empieza aquí y ahora en nuestras Comisiones, sea la forja de esa gran conversación”, cerró.
Por último, Gabriel Mariotto aseguró que no piden permiso. “Somos militantes, no pedimos autorización a nadie para poder opinar ni tampoco tenemos la pretensión de imponer nada, solamente discutir, plantear ejes”, expresó. “Hoy estamos acá porque nos duele la realidad", continuó y cerró: “Queremos discutir el cómo llegamos a esos objetivos de la justicia social”.