Este domingo por la noche se registraron dos hechos de abuso de armas. A las 23.40 ocurrió la primera balacera en 27 de Febrero y Maipú, donde funciona Jorgito Jr.; y diez minutos después, otro hecho similar tuvo lugar en Pellegrini al 1700, donde funciona El Establo.
Un muchacho que estaba cenando en esta parrilla relató en LT8 que “estaba lleno y todos se tiraron al piso. Según me contaron, el hombre que efectuó los tiros le dijo a un parrillero que se corriera antes de disparar". Por su parte, Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) indicó que esta tarde se reunirán con Seguridad y fiscalía para "trabajar en la prevención".
En el primero de los hechos, se indicó que dos hombres que se trasladaban en moto pasaron por "Jorgito Junior" y efectuaron disparos de arma de fuego contra la fachada, dándose a la fuga. Los investigadores levantaron 4 vainas servidas del lugar y dos comensales, 16 y 18 años, resultaron con heridas leves, por lo que según indicaron desde Fiscalía se encuentran fuera de peligro.
Según se indicó, en el segundo hecho, se trató de un individuo en moto, que subió a la vereda y disparó. En el lugar se levantaron 3 vainas servidas. El ataque provocó heridas a un mozo de 49 años. "Fue trasladado por allegados en vehículo particular al Heca donde se diagnostica herida de disparo de arma de fuego en zona lumbar. Luego de las primeras curaciones y al encontrase fuera de peligro, se le otorga el alta médica", indicaron desde el MPA.
En ambos episodios se puso en conocimiento a la Unidad de Balaceras de la Fiscalía de Rosario que convocó al Gabinete Criminalístico de AIC y personal de Operativa para realizar relevamiento de cámaras públicas, privadas y toma de testimonios a testigos.