River, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y líder del Grupo 3, visitará hoy a Melgar de Perú, en Arequipa, con un equipo alternativo, ya que tiene varios lesionados y otros jugadores tendrán descanso. La intención de asegurarse el primer puesto de la zona. El entrenador Marcelo Gallardo no contará con el delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien padece sinovitis en la cadera derecha, ni con Iván Rossi, quien sufrió una distensión en recto anterior izquierdo. Los dos que en primera instancia iban a jugar de entrada ante Melgar, pero se sumaron a la lista de lesionados que ya integraban Luis Olivera, Milton Casco, Denis Rodríguez e Iván Alonso.

Además, el defensor Gonzalo Montiel y el mediocampista Exequiel Palacios están con el seleccionado Sub-20 argentino que jugará el Mundial de Corea del Sur. Por eso, Gallardo no podrá darles descanso a más titulares de cara al partido ante Gimnasia del lunes próximo, por el torneo local, en el estadio del Bosque.

Después de la victoria en el Superclásico ante Boca, el técnico no quiere dejar de lado el campeonato de Primera División. Sin embargo, los únicos dos que no viajaron a Perú de los habituales titulares fueron el defensor Jonatan Maidana y el mediocampista Leonardo Ponzio.

River, de todas formas, presentará un combinado de mayoría de habituales suplentes ante el Melgar peruano, por la quinta jornada de la Copa. Solamente el arquero Augusto Batalla, los laterales Jorge Moreira y Camilo Mayada y el delantero Lucas Alario serían parte del equipo titular.

River lidera la zona con diez puntos –tres victorias, un empate– y es escoltado por Emelec de Ecuador (siete), Independiente Medellín de Colombia (seis) y cierra Melgar con tres unidades.