La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional de tres productos veganos por carecer de registros de establecimiento y de producto, y en consecuencia ser ilegales.

A través de la Disposición Nº 8607/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo prohibió tres productos alimenticios de la marca Alma Vegan: "Pasta untable a base de sésamo integral tostado saborizado con ajo, Pasta de Sésamo - Tahini”, “Alimento a base de melaza de caña y jarabe de maíz de alta fructosa- Producto Premium- Sustituto de Miel” y “Sustituto de queso rallado ahumado".

La investigación sobre estos tres productos se inició a partir de una notificación realizada por el Departamento Provincial de Bromatología de la provincia de Chubut en relación a la comercialización de los productos “que no cumplirían con la normativa alimentaria vigente”.

Desde la Anmat comprobaron que carecían de registro de establecimiento y de producto por lo que prohibieron su elaboración, comercialización y expendio en todo el país a fin de proteger la salud de los ciudadanos.