El escolta Talleres de Córdoba perdió este martes en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido de locos que terminó 5-2, resultado que dejó a River en condiciones de ser campeón el próximo jueves si al menos empata frente a Racing, por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.
En el regreso al estadio "Juan Carmelo Zerillo" de la capital bonaerense, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, el "Lobo" aprovechó dos asistencias del inoxidable Luis Miguel "Pulga" Rodríguez para sacar la ventaja en el primer tiempo: primero lanzó un tiro libre preciso que empujó el colombiano Johan Carbonero a los seis minutos y después condujo una transición en la que cedió para Eric Ramírez, que definió en el segundo intento.
Como a Talleres sólo le servía ganar, los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina reaccionaron en el complemento, pero para cada descuento llegó otro golpe de Gimnasia, que se quedó con justicia por su efectividad con los tres puntos.
Francisco Gerometta en contra acortó distancias para la "T", "Pulga" amplió la ventana un minuto después, un cabezazo de Juan Cruz Komar dejó a tiro nuevamente al conjunto cordobés, pero dos penales convertidos por Lucas Litch y Brahian Aleman sentenciaron el encuentro.
Así, Talleres se quedó en 40 unidades, está a nueve de River, que el próximo jueves será local frente a Racing desde las 21:30 y podría ser campeón si consigue al menos un empate. .
Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata sigue de racha positiva en este tramo con el entrenador Néstor Raúl Gorosito y se mete en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022: alcanzó a Defensa y Justicia (tiene un partido menos) en 39 puntos.