Manchester United de Inglaterra, con la conducción técnica de Michael Carrick tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer y un gol del astro portugués Cristiano Ronaldo, se aseguró la clasificación para los octavos de final de la Champions League al vencer de visitante 2-0 a Villarreal de España (con Gerónimo Rulli y Juan Foyth como titulares). El otro tanto fue de Jadon Sancho.

El boleto restante de esta zona para los octavos de final lo definirán en Italia los españoles y Atalanta, que empató de visitante 3-3 con Young Boys de Suiza. El defensor argentino José Luis Palomino anotó uno de los tantos de los de Bérgamo.

Chelsea de Inglaterra goleó 4-0 de local a Juventus de Italia (Paulo Dybala entró en el segundo tiempo) y le arrebató el primer puesto del grupo H, aunque ya están los dos clasificados a octavos.

Además, Barcelona de España conservó el segundo lugar de la zona E y los dos puntos de ventaja sobre el tercero, Benfica de Portugal, con el que empató sin goles. Los catalanes, sin embargo, deberán jugarse el pase a octavos de visitante con el poderoso Bayern Munich en Alemania, que ya ganó el grupo con puntaje ideal (15 de 15) y este martes superó 2-1 a Dinamo de Kiev.

En el Camp Nou el defensor argentino Nicolás Otamendi anotó para Benfica, pero el gol fue anulado porque la pelota había salido de los límites del campo en el córner previo.

Sevilla de España, con Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro Gómez de titulares, le ganó 2-0 de local a Wolfsburgo de Alemania, y el grupo G de la Liga de Campeones de Europa se definirá en la última fecha, con los cuatro equipos que lo integran separados por solo tres unidades.

Los tantos del conjunto sevillano fueron de Joan Jordán y Rafa Mir, este último en tiempo de descuento. En el otro encuentro del grupo que se jugó, Lille de Francia se impuso de local 1-0 a Salzburgo de Austria (Nicolás Capaldo entró en el complemento), y saltó al primer puesto.

A su vez, París Saint Germain, con la presencia de Lionel Messi, visitará a Manchester City en un partido de la quinta fecha, que podrá definir su clasificación a los octavos de final. El partido por el grupo A se disputará desde las 17 en el estadio Etihad de Manchester y será televisado por ESPN.

En relación a este partido, el técnico Josep Guardiola dijo de Messi: "Con Messi es muy difícil, porque a veces tiene la pelota y ni él mismo sabe lo que va a hacer. Imaginate intentar saberlo uno. Hay jugadores que puedes identificar si van a salir hacia la izquierda o hacia la derecha. Cuando él la tiene, nadie sabe qué va a pasar".

A la misma hora se jugarán otros partidos destacados de la Champions League, como Atlético de Madrid-Milan, y la histórica visita de Real Madrid a Tiraspol, la capital de Transnistria, para enfrentar a Sheriff.

La jornada empezará a las 14.45 con la presentación de Inter, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que avanzará a la próxima fase si le gana en Milán a Shakhtar de Ucrania, aunque también depende de una derrota de Sheriff.

El Grupo A tiene como líder a Manchester City, que se asegurará la clasificación hasta con un empate frente a su escolta, París Saint Germain. El equipo de Mauricio Pochettino, con Messi y el posible debut del defensor español Sergio Ramos, pasará directo si triunfa en Inglaterra, pero también podría clasificar con un traspié de Brujas ante Leipzig en Bélgica.

En la primera ronda, PSG se impuso al equipo de Josep Guardiola 2-0 en el Parque de los Príncipes con goles del astro argentino y Gana Gueye. 

Atlético de Madrid, el equipo dirigido por Diego Simeone, jugará un partido decisivo ante Milan en el Wanda Metropolitano, por el Grupo B. Con Rodrigo De Paul y Angel Correa, los españoles están obligados a conseguir los tres puntos para llegar a la última fecha sin depender de otro resultado.

La primera plaza ya la ganó Liverpool, que podrá darle una ayuda al equipo español si le gana en casa a Porto, del arquero Agustín Marchesín.

También jugarán: Besiktas-Ajax (14.45) y Sporting Lisboa-Borussia Dortmund (17).