Aldosivi volvió a dar muestras de efectividad y derrotó 2-0 como local en Mar del Plata a San Lorenzo, que terminó con ocho jugadores y sumó su tercera caída al hilo, en uno de los encuentros que abrió la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El equipo dirigido por Martín Palermo se impuso con dos goles de Gabriel Hauche, en el partido disputado en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Aldosivi fue práctico y oportuno en un partido friccionado, y sumó su segunda victoria seguida para llegar a los 27 puntos, mientras que San Lorenzo sigue sin levantar cabeza y acumuló su tercera derrota consecutiva.
El conjunto dirigido interinamente por Diego Monarriz obtuvo apenas cuatro de los últimos 27 puntos en juego, y puede quedar en la última posición si Arsenal derrota a Unión el próximo jueves.
El visitante había tenido la primera chance clara del partido cuando iban solo dos minutos de juego, con un remate de Alejandro Donatti de cachetada con el pie derecho desde el punto del penal tras un córner, que se fue sobre el travesaño.
Aunque San Lorenzo parecía mejor parado en el arranque, una mala salida desde el fondo con un cambio de frente que intentó Néstor Ortigoza fue interceptada por Federico Milo por derecha, y tras un centro atrás rasante dentro del área, Hauche puso el 1-0 , con un zurdazo potente al medio del arco.
Con el resultado a favor, el local decidió esperar y estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 28, tras un centro pasado desde la derecha de Rufino Lucero, que Milo definió desviado de zurda por el segundo palo.
La más clara para San Lorenzo en la primera mitad llegó con un remate de zurda de Nicolás Fernández frente al arco, que un firme José Devecchi desvió con ambas manos.
El equipo marplatense salió con decisión en el arranque del complemento, y Hauche exigió a Sebastián Torrico cuando se cumplía el primer minuto, con un disparo de derecha tras centro de Javier Iritier.
El conjunto marplatense se retrasó en el campo y se acomodó para la contra, y logró marcar el 2-0 cuando el rival parecía mejor plantado en búsqueda de la igualdad, nuevamente a través de Hauche, que conectó con pierna derecha otro centro de Iritier dentro del área chica.
Rapallini expulsó a Néstor Ortigoza y a Martín Cauteruccio, excompañeros en el "Ciclón", que tuvieron un cruce e intercambiaron manotazos mientras el juego estaba detenido, y diez minutos más tarde vio la roja directa también Fernández Mercau por un codazo, para dejar al visitante con nueve hombres.
Aldosivi aprovechó la ventaja y el hombre de más, y aunque cedió el balón por momentos, controló el desarrollo y estuvo cerca del tercero con un remate de zurda de Rufino Lucero, y otro de derecha de Panaro sobre el travesaño en el séptimo minuto recuperado.
San Lorenzo terminó el partido con ocho hombres por la expulsión del ingresado Nahuel Barrios por doble amarilla, a dos minutos de cumplirse el tiempo regular.