El presidente Alberto Fernández recibió ayer a los directivos del frigorífico de aves Soychú, con el objeto de coordinar asistencia frente al incendio producido el último viernes en un establecimiento de la compañía ubicado en el municipio entrerriano de Gualeguay, en el sur provincial.
"Gualeguay sufrió un terrible impacto el viernes tras un incendio en el frigorífico de la empresa Soychú, el más importante de la localidad. Nos reunimos con las autoridades de la compañía para coordinar asistencia financiera y garantizar la fuente de trabajo", publicó el Presidente en su cuenta de Twitter. "Vamos a hacer lo necesario para que la planta vuelva a funcionar a pleno", agregó el primer mandatario en su publicación.
Durante la actividad en Casa Rosada, el jefe de Estado analizó junto a los ejecutivos de la compañía los "daños provocados" por el siniestro y "diversas acciones tendientes a que la planta avícola pueda volver a funcionar". Por parte de la firma, asistieron el presidente, Franco Santángelo; y el director Edgardo Denoni.
El incendio provocó pérdidas casi totales en el edificio de faenado más importante de Soychú, generando asimismo un fuerte impacto en la localidad y en la región por su afección a las cadenas de valor de la producción avícola y diversos rubros relacionados. Con 58 años de historia, la firma faena un promedio de 24.000 aves por hora y exporta su producción a 40 países, señala el comunicado oficial.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.