Todo lo que hizo Newell's fue para merecer una nueva derrota. No generó juego en campo rival, sufrió otra vez rendimientos individuales muy bajos y Central Córdoba lo acorraló en su área. El rival, en general, falló en la definición. Superado en el juego, desorientado en cancha, el que marcó la diferencia fue Maxi Rodríguez, con un gran gol de tiro libre a su ingreso en el segundo tiempo. Que la Fiera sea  de Newell's fue el único mérito de la Lepra para explicar ayer el triunfo en el Coloso.

La falta de ideas al juego colectivo hacen de Newell’s un equipo antipático para sus hinchas. Luce casado en cancha, agobiado por su coyuntura de intrascendencia. Y cada rival que enfrenta parece que es el puntero del torneo por las dificultades que tiene el rojinegro para ser superior con la pelota. Le pasó casi todo el año, el domingo ante Arsenal y ayer frente a Central Córdoba. Lo que cambia, a veces, es el resultado. Por caso, ante los santiagueños encontró una victoria muy fácil de explicar: la diferencia entre los equipos fue Maxi Rodríguez.

Es que el ídolo de los leprosos marcó el gol del triunfo en la primera pelota que tocó, a su ingreso en el segundo tiempo. La Fiera le pidió a Scocco rematar un tiro libre sobre el borde del área mayor y la tocó bajo, al palo que era del arquero. Rigamonti se vio sorprendido y el Coloso estalló con el grito del goleador.

Pero el partido de Newell’s fue malo, como casi todos los que juega. Más allá de un arranque donde tuvo la intensión de asumir el control del partido, no lo pudo sostener por mucho tiempo. Porque solo Scocco era creador de jugadas de riesgo en el área. En la mejor, se mostró por derecha, Castro le dio el pase y su derechazo fue desviado por Rigamonti. Eso fue todo lo que hizo en ataque la Lepra cuando Central Córdoba no lo inquietó.

Pero con el correr de los minutos la visita se animó a jugar en ofensiva ante la imposibilidad de Newell’s de disimular todos sus problemas. Castro no encontraba juego con Garro ni Scocco y el partido se encaminó para el sufrimiento de todos los leprosos. Es que la visita, en el segundo tiempo, generó jugadas propicias para marcar. Lo perdió Martínez frente al arco en dos oportunidades y después Melano cabeceó alto al pisar el área chica. Central Córdoba era profundo en cada avance, tando cuando iba por derecha como por izquierda.

Lo que cambió todo fue cuando Maxi Rodríguez ingresó. Puso a la Lepra en ventaja y luego el equipo se guareció en su área, incapaz de controlar el rival con la pelota. Y ganó pidiendo la hora, exigiendo a Macagno, como si hubiese vencido el puntero del torneo.

Scocco armó varias jugadas ofensivas pero ninguna llegó al gol. Crpedito de foto: Sebastián Granata.

1 Newell’s

Macagno

Jacob

Calcaterra

Canale

Bíttolo

Julián Fernández

Cacciabue

Garro

Pablo Pérez

Castro

Scocco

DT: Adrián Taffarel.

0 Central Córdoba

Rigamonti

Bettini

Maciel

Sbuttoni

Banegas

Melano

Vega

Soraire

Martínez

Riaño

Giménez

DT: Sergio Rondina

Gol: ST: 22m Maxi Rodríguez (N).

Cambios: PT: 17m Mansilla por Canale (N). ST: Desde el inicio Escobar por Jacob (N), 10m González por Garro (N), 20m Funez por Castro y Pablo Pérez por Maxi Rodríguez (N), 23m Sequeira por Melano y Lattanzio por Banegas (CC), 31m Brochero por Martínez y Torres por Vega (CC) y 38m Argañaráz por Riaño (CC).

Cancha: Coloso Bielsa

Arbitro: Fernando Espinoza