Un tiro libre del experimentado Maximiliano Rodríguez le permitió a Newell's Old Boys vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido disputado en el estadio "Coloso" Marcelo Bielsa, por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.
El único gol del encuentro lo marcó Rodríguez a los 22 minutos del segundo tiempo, en la primera pelota del partido que tocó el delantero tras ingresar desde el banco de suplentes.
El primer tiempo mostró un torbellino del local, más que nada porque Central Córdoba le cedió el balón y esperó para salir de contragolpe con alguna corrida de Melano. Remates de Cacciabue y Pablo Pérez se fueron cerca del arco defendido por Rigamonti, quien debió esforzarse por un remate de Scocco desde la derecha.
El "Ferroviario" llegó en dos acciones aisladas, más por errores defensivos de Newell's que por jugadas de criterio, pero ante arremetidas de Melano y Martínez, la defensa rojinegra logró despejar el peligro.
Muy cauteloso, pero más decidido, Newell's fue en busca del triunfo, que le llegó casi de sorpresa, cuando una falta que le cometieron a Scocco en la puerta del área encontró justo el ingreso de Maxi Rodríguez.
El ídolo del club tomó la decisión de patear el tiro libre, y el balón se coló junto al poste izquierdo de Rigamonti para desatar la locura de la hinchada y de él mismo. El 1-0 hizo que Central Córdoba fuera en busca del empate, con buenos argumentos, ante un Newell's que se metió peligrosamente cerca de su arco para defender el triunfo, que terminó llevándose.