Vaya campaña está haciendo el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece. Este miércoles goleó como visitante a Atlético Tucumán por 4-0, sumó su quinto éxito consecutivo y trepó al segundo puesto de la Liga Profesional, con mismo puntaje que Talleres pero mejor diferencia de gol. De perder River este jueves ante Racing, el Halcón seguirá con chances matemáticas de salir campeón cuando quedan tres fechas.

El equipo de Florencio Varela andaba en la mala durante la primera mitad del certamen, de las 12 fechas iniciales, había ganado sólo tres encuentros y empatado siete, seis de ellos por 0-0, toda una rareza para la propuesta generalmente ofensiva que pregona el pelilargo entrenador. Pero tras una caída ante San Lorenzo en la jornada 13 todo cambió.

A partir de allí, Defensa y Justicia ganó ocho de sus nueve encuentros y empató el restante, sumando 25 de 27 puntos posibles. La racha lo catapultó a puestos de Sudamericana en la tabla anual, aunque todavía no tiene asegurado su boleto. Suma 52 puntos, tres más que Gimnasia, que por ahora no está entrando en el certamen copero.

En Tucumán, Defensa contó con algo de buena "fortuna" ya que cuando la historia estaba igualada no le fue convalidado un gol lícito a Renzo Tesuri para los tucumanos. Y a la jugada siguiente, gol visitante por parte del uruguayo Miguel Merentiel para irse arriba al descanso.

En la segunda parte, Defensa mostró su mejor versión, jugando de memoria, abriendo la cancha y llegando cuantas veces quiso al área de Lucchetti. Gabriel Hachen, a los 62 minutos, Walter Bou, de penal a los 67, y Francisco Pizzini, a los 75, hilvanaron una goleada que pudo ser mucho mayor ya que los de Beccacece no tenían pensado sacar el pie del acelerador.

Para Atlético, en tanto, fue la cuarta derrota consecutiva y el sexto partido sin ganar desde que Pablo Guiñazú se hizo cargo del equipo. Curiosamente, el único éxito del Decano en las últimas 13 fechas fue con Martín Anastacio como DT durante un interinato de una jornada tras la salida de Omar De Felippe.