Numerosos organismos de derechos humanos reclamaron "justicia por el asesinato de Alejandro Martínez, que fue salvajemente golpeado y asfixiado hasta la muerte, en una comisaría de la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú, donde se encontraba detenido por una contravención".
Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, H.I.J.O.S. Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Centro de Estudios Legales y Sociales, la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, entre otros organismos, plantearon que "al igual que días atrás, ante el homicidio de Lucas González a manos de agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, reclamamos una rápida y exhaustiva investigación del caso, que castigue a quienes actuaron directamente en el crimen, y a sus responsables jerárquicos y políticos".
La declaración, firmada también por Liga Argentina por los Derechos Humanos, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, APDH La Matanza, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y Asociación Buena Memoria, concluyó señalando: "Una vez más pedimos a la sociedad en general y a la dirigencia política en particular, una reflexión profunda sobre los discursos de odio que alientan los caminos de la violencia y la represión, cuyas consecuencias tristemente estamos sufriendo en estos días. Profundizar la formación de las fuerzas de seguridad en materia de derechos humanos se hace urgente e imprescindible para frenar los abusos policiales y el gatillo fácil, que se cobra la vida de nuestros pibes y pibas. Abrazamos a la familia de Alejandro y acompañamos su lucha por verdad y justicia. Basta de violencia institucional. Justicia por Alejandro".