"General Hospital" es una de las series hollywodenses con mayor duración en la industria estadounidense. Pasaron celebridades como Elizabeth Taylor, James Franco, Ricky Martin, entre otros. El elenco perdió recientemente dos actores del equipo que fueron despedidos por negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus.
Los protagonistas actuales de la ficción, transmitida por ABC desde 1963, Steve Burton e Ingo Rademacher, no cumplieron con la política obligatoria de vacunación del set, que exigía que todo el equipo se vacunase antes del 1 de noviembre.
Ambos habían replicado recientemente los discursos de los antivacunas. "Desafortunadamente, fui despedido de 'General Hospital' por el mandato de la vacunación", confirmó Burton la noticia en una publicación en Instagram este jueves.
El actor, quien dio positivo de Covid-19 y expuso a su equipo de trabajo en agosto de este año, aclaró en el mismo mensaje: "Creo que nadie debería cambiar su modo de vida por esto. Para mí, lo sucedido, es también una forma de libertad".
Por otro lado, la partida de Radermacher se hizo pública hace dos semanas, por una publicación similar en sus redes sociales. "Me mantengo al frente con ustedes para defender la libertad médica", escribió el actor que interpretaba a "Jax" Jacks, en una foto suya con montañas detrás.
Un caso de transfobia
Ingo Radermacher vivió también un escándalo en las últimas semanas. El exmodelo compartió un meme con contenido transfóbico y racista dirigido a la subsecretaria de salud y la primera oficial transgénero de cuatro estrellas en la historia de Estados Unidos, Rachel Levine y a la republicana y la primera mujer negra en asumir el cargo de vicegobernadora de Virginia, Winsome Sears.
Junto a la foto de las dos mujeres, estaba escrito: “Bienvenidos a la Tierra de Payasos, donde el tipo de la izquierda es una mujer empoderada y la mujer de la derecha es una supremacista blanca”.
Esa misma noche, Radermacher recibió el repudio por parte de otras estrellas del programa. Nancy Lee Grahn y Cassandra James hicieron un descargo en apoyo de la comunidad trans. “La transfobia y la destrato de género son repugnantes y deberían ser inaceptables en cualquier industria, incluidas las telenovelas y la actuación“, tuiteó Grahn.
El último episodio en el que el actor participa se emitió este lunes. Para justificar la futura ausencia del personaje de "Jax", interpretado por Radermacher durante 25 años, los guionistas decidieron que este emprendiera un viaje de negocios a Australia.