El titular del sindicato de Guincheros, Roberto Coria, fue atacado a tiros esta mañana en la puerta de su casa de Lanús, un día antes de que se celebren las elecciones internas  en las que aspirará a un nuevo mandato tras 12 años como secretario general del gremio. 

Coria es también integrante de la Comisión Revisora de la CGT. "Los guincheros estamos de pie más que nunca", advirtió el gremio en sus redes sociales al informar que Coria se encontraba internado, fuera de peligro, y exhortando a participar de las elecciones. 

"No busquemos por estas horas responsables (...) Es la justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados", sostuvo el gremio tras el ataque "sicario" contra el secretario general de Guincheros. 

El atentado sucedió a las 7 de la mañana en la puerta de la casa de Coria, en la localidad del sur del Conurbano. Un hombre encapuchado se bajó de un auto, le apuntó y descargó 4 tiros contra el sindicalista, quien fue trasladado al Hospital Evita.  

Uno de los impactos le atravesó la ingle y salió por la cadera. El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad de su casa.  

"Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para afectar nuestra elecciones democráticas, debemos demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos", sentenció el gremio. 

Las posibles hipótesis señalan que el ataque fue parte de la interna gremial, en las que Coria juega su continuidad contra la lista de Daniel Amarante, su actual secretario adjunto. 

El viernes, mientras tanto, 2719 afiliados estarán habilitados a votar.  


Guincheros aclaró que no se trata del primer atentado contra Coria, ya que dos días antes había sufrido otro frustrado ataque, que no denunció. 

El ataque de este jueves ocurrió horas después de que Coria participara de la celebración de los 50 años del gremio de Dragado y Balizamiento, encabezado por el extriunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.