La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una reunión con más de 20 clubes e instituciones barriales que accedieron al Programa Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, una iniciativa que inyectó algo más de 15 millones de pesos en el distrito para la mejora de la infraestructura de las sedes deportivas y sociales.
"El sentido de nuestra tarea, nuestra vocación, es poder ir transformando realidades a partir de los clubes, a partir de definiciones políticas que construyen políticas públicas y hacen que vivamos un poquito mejor cada día", reflexionó Mayra Mendoza.
Resaltó que la tarea fue posible "gracias a la articulación y el trabajo mancomunado de Nación, Provincia, Municipio e instituciones".
"Estado y comunidad organizada es lo que genera el círculo virtuoso de que podamos vivir mejor y vivir bien. Vivir mejor es una etapa, hay que vivir bien, hay que proyectarse vivir como todos y todas merecemos, y en ese camino estamos", resaltó.
Del encuentro, que se realizó en el Club Juventud de Bernal, una de las instituciones beneficiarias, participaron Nicolás Mellino, secretario de Culturas y Deportes de Quilmes; Martina Bonanata, directora general de Entidades; Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, y Francisco Chiban, director de clubes Argentinos.
"Nos decidimos a poner a los clubes en el centro de la escena y lo venimos logrando; el año pasado dimos 8 apoyos de este programa Clubes en Obra en la ciudad de Quilmes, 1145 en todo el país y este año ya son 23 las instituciones de la ciudad quilmeña que han obtenido este apoyo del Estado nacional para obras de infraestructura", explicó Palmas.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.