La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una reunión con más de 20 clubes e instituciones barriales que accedieron al Programa Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, una iniciativa que inyectó algo más de 15 millones de pesos en el distrito para la mejora de la infraestructura de las sedes deportivas y sociales.

"El sentido de nuestra tarea, nuestra vocación, es poder ir transformando realidades a partir de los clubes, a partir de definiciones políticas que construyen políticas públicas y hacen que vivamos un poquito mejor cada día", reflexionó Mayra Mendoza.

Resaltó que la tarea fue posible "gracias a la articulación y el trabajo mancomunado de Nación, Provincia, Municipio e instituciones".

"Estado y comunidad organizada es lo que genera el círculo virtuoso de que podamos vivir mejor y vivir bien. Vivir mejor es una etapa, hay que vivir bien, hay que proyectarse vivir como todos y todas merecemos, y en ese camino estamos", resaltó.

Del encuentro, que se realizó en el Club Juventud de Bernal, una de las instituciones beneficiarias, participaron Nicolás Mellino, secretario de Culturas y Deportes de Quilmes; Martina Bonanata, directora general de Entidades; Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, y Francisco Chiban, director de clubes Argentinos.

"Nos decidimos a poner a los clubes en el centro de la escena y lo venimos logrando; el año pasado dimos 8 apoyos de este programa Clubes en Obra en la ciudad de Quilmes, 1145 en todo el país y este año ya son 23 las instituciones de la ciudad quilmeña que han obtenido este apoyo del Estado nacional para obras de infraestructura", explicó Palmas.