Desde las 5 de la mañana a la 1,30 de la madrugada. Ese podría ser el horario del subte si prospera una iniciativa del kirchnerismo en la Legislatura porteña. El proyecto también propone un subte de 22 horas de servicio (de 5 de la mañana a 3 de la madrugada) los viernes, sábados y vísperas de feriados.

“El transporte público es un derecho. Nuestro subte tiene que extender su franja horaria, tiene que garantizar las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida en todas las estaciones y redes. Es una obligación del Estado brindar un servicio eficiente y de calidad”, explicó el legislador del Frente para la Victoria José Cruz Campagnoli, uno de los impulsores de la iniciativa que surgió como contrapropuesta a la del Ejecutivo local, que contempla correr el horario media hora (actualmente funciona de 5 a 23) pero no ampliarlo.

El proyecto del FpV también propone una mejor accesibilidad para las personas con problemas de movilidad, que se complete el plan de obras previsto, y que usuarios y empleados tengan participación en la gestión de Sbase.

"El objetivo primordial es elevar la calidad del servicio del subte en tanto elemento nuclear de la movilidad de todos los vecinos que transitan por nuestra ciudad. Para ello, creemos necesario revertir el actual modelo de gestión privado y reemplazarlo por uno de tipo estatal, siendo el GCBA –a través de SBASE– el responsable de la prestación", amplió la bancada kirchnerista.

El contrato con Metrovías vence a fin de año y la idea de Horacio Rodríguez Larreta sería prorrogar la concesión.