Como cada noviembre, desde hace ya 11 años, el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de Madres de Plaza de Mayo, celebra la obra de la gran artista argentina con el Festival María Elena Walsh, que este año vuelve a la presencialidad. Será el momento de volver a transitar por las calles de la memoria y de la historia, transformada en un canto, en una flor, en un abrazo. En semillas que brotan y siguen naciendo.
Además de la belleza vital del arte, este festival trae la invitación a mantener viva la construcción de la memoria, tal como lo soñaron las Madres de Plaza de Mayo.
Un lugar donde habitó todo el dolor y el horror, convertido en un espacio de vida y de amor. Un espacio donde la cultura es para todes.
Celebraremos la obra de una artista popular que es parte de nuestra memoria cultural, que trasciende generaciones y fronteras. Una artista inmensa que nos abrió el camino de la música, de la poesía y de la libertad.
Será la oportunidad de cantar y bailar en familia, de recuperar las calles arboladas del espacio de memoria y de disfrutar el arte transformador y siempre luminoso.
Los mejores grupos de música para las infancias estarán allí para convocarnos en ese canto, en esa copla a la memoria y a la esperanza.
Copla para María Elena
Cantora hiladora
Guitarra y canción
Deja su huella
Hebra por hebra
en cada flor
Abre caminos
Con la esperanza
Cantando al sol
Siempre creando
Siempre cantando
Es María Elena
Hilo y canción
Cantan sus manos
Como tejidas
Cantando al sol
Hebra por hebra
Hilo por hilo
Es María Elena
Hilo y canción
* Directora del ECuNHi.