“No está, la Academia se encargará de hacérselo llegar”. Con estas palabras, Andrés Ceballos, vocalista de la banda española DVicio sorprendió al auditorio en la entrega de Los Grammy latinos en la noche del jueves en Las Vegas: acababa de anunciar un premio a Juan Gabriel e ignoraba que había muerto. El desconcierto abochornó a todos. 

Ceballos anunció junto a sus compañeros de DVicio el premio al mejor álbum del año, que fue para “Los Dúo 2”, el trigésimo disco del mítico cantante mexicano, fallecido en agosto, y que nunca había obtenido un Grammy.

El vocalista mostró su desconcierto al anunciar el premio y ver que nadie se acercaba al escenario, lo cual generó la idea de que ignoraba la muerte de Juan Gabriel. Para el público, el gesto no pasó inadvertido y alguien gritó “¿Tampoco está?” cuando se premió al colombiano J Balvin, quien no se hizo presente en la ceremonia y ganó por su canción “Energía”.

"Es un poco fuerte que no sepa. Es de las cosas más terribles que nos han pasado", afirmó la cantante Julieta Venegas, que obtuvo un premio anoche. Las críticas siguieron por las redes sociales.