Se esperaba una lesión más grave, por lo que el diagnóstico oficial trajo alivio y tranquilidad: el brasileño Neymar, compañero de Lionel Messi y una de las figuras de París Saint Germain, estará entre seis y ocho semanas inactivo por el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el domingo durante el partido ante Saint-Etienne, de acuerdo al parte médico oficial del club francés, 

"Las pruebas realizadas ayer (domingo) por la noche confirman que Neymar padece un esguince en el tobillo izquierdo con lesiones en los ligamentos. Esta previsto un periodo de baja de 6 a 8 semanas", informó PSG de manera oficial. Este diagnóstico es mucho más alentador que los seis meses de ausencia que habían pronosticado los medios deportivos de Francia. De todas manera, el club señaló que se realizará "un nuevo balance en 72 horas para precisar la evaluación".

Si se cumplen los tiempos de recuperación, Neymar podría reaparecer para la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa cuyo sorteo se realizará el próximo 13 de diciembre.

Sin embargo, el número 10 de PSG se perderá entre ocho y diez fechas de la actual Liga 1 francesa y la primera doble fecha del 2022 de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. Aunque Brasil ya tiene asegurada la clasificación afrontará dos partidos importantes ante Ecuador a finales de enero y contra Paraguay a comienzos de febrero.

"Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte", fue el mensaje que escribió el delantero, de 29 años, en su cuenta de Instagram, después del partido que PSG ganó con tres asistencias de Messi y un gol de Ángel Di María para seguir como líder del campeonato.