Ferro, Quilmes, Almirante Brown y Barracas Central. De estos cuatro saldrá el equipo número 28 de la próxima Liga Profesional de Fútbol. Las semifinales del Reducido de la Primera Nacional serán animadas entonces por el Verdolaga y el Cervecero de un lado, y la Fragata y el Guapo, del otro.
El elenco de Caballito avanzó de fase luego de perder 1-0 como local el lunes por la noche ante San Martín de Tucumán (gol en contra del defensor Agustín Aleo a los 60 minutos), resultado que no alcanzó para opacar el 3-1 logrado en la ida como visitante.
En su sueño de retornar a la máxima división luego de 20 años, el Ferro de la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez ahora deberá verse las caras con el Quilmes de Facundo Sava, que el sábado había eliminado a Deportivo Morón a través de los penales (5-4) luego de igualar 2-2 en casa del Gallito y 1-1 como local en la vuelta.
El choque de ida será el lunes 6 de diciembre, desde las 21:10, en Ferro. Como ambos elencos estuvieron en zonas diferentes en la primera fase, no se enfrentaron en lo que va de temporada.
Mientras tanto, Almirante Brown y Barracas Central se medirán también el lunes 6, pero desde las 17 en Isidro Casanova. Los dirigidos por Fabián Nardozza derrotaron como locales a Independiente Rivadavia por 1-0 con un gol de penal (inexistente, por cierto) de Diego García a los 44 minutos. El resultado le alcanzó al elenco matancero gracias al 1-1 rescatado en la ida en Mendoza.
El Barracas Central de Rodolfo De Paoli, por su parte, llega a esta instancia luego de caer 1-0 en la final por el primer ascenso contra Tigre.