Platense brindó una de sus mejores actuaciones desde que volvió a Primera y superó este lunes por la noche a Huracán por 4-2 en Vicente López, resultado que le permitió dejar atrás al Globo en los promedios.
El Calamar, dirigido por Claudio Spontón, se reencontró con el triunfo tras tres partidos (dos derrotas y un empate) gracias a un triplete de Matías Tissera (a los 15 minutos, de penal, a los 44 y a los 51) y un tanto de Braian Mansilla (a los 84).
Por Huracán, que sumó su tercera caída seguida como visitante, Rodrigo Cabral puso el empate transitorio a los 29 mientras que el colombiano José Moya decoró el resultado a los 89. El resultado dejó a los de Parque Patricios lejos de la clasificación Copa Sudamericana, con 45 puntos en la tabla anual, a cinco del último lugar (ocupado por Racing hasta el momento) y dos fechas por jugarse.
En simultáneo, en Santiago del Estero, el Central Córdoba de Sergio Rondina vapueló a Arsenal de Sarandí por 5-0 y acumula tres triunfos en sus últimas cuatro presentaciones, lo que le permitió escalar en los promedios.
Los goles fueron marcados por Milton Giménez (a los 20, de penal, y a los 81), el uruguayo Sebastián Ribas (a los 22 y a los 65) y Lucas Melano (a los 34).
Arsenal, bajo la dirección interina de Darío Espínola tras la renuncia de Israel Damonte, se mantiene en la última posición de la Liga y está igualado con los santiagueños en la tabla de las comas y los numeritos.