Luego del triunfo ante Vélez Sarsfield el último sábado, el plantel de Estudiantes de La Plata inició la semana de entrenamientos en vistas a una nueva edición del clásico de la ciudad contra Gimnasia, a disputarse el domingo en el Bosque.
El entrenador Ricardo Zielinski capitalizó el primer día de trabajo dándoles rodaje a quienes no fueron titulares el fin de semana, y diagramó un ensayo táctico ante un combinado de la cuarta división. El once que paró el DT contó con González; Guzmán, Tobio, Acosta, Núñez; Castro, Kociubinski, Palavecino, Aguilera; Apaolaza, Ayoví.
La exigencia del torneo local no le fue esquiva al Pincha, que a lo largo de 23 fechas tuvo varios jugadores lesionados. En este punto, Leandro Díaz, Matías Aguirregaray, Gustavo Del Prete y Fernando Zuqui serán seguidos con especial atención por padecer diferentes golpes y traumatismos.
Negocian por Díaz
Mientras tanto, la dirigencia pincha mantiene una negociación abierta por la continuidad del Tucu Díaz, uno de sus goleadores. El atacante no para de hacer goles y se convirtió en una de las figuras del equipo.
Estudiantes tiene una opción de compra a favor y junto con la dirigencia de Atlético Tucumán, club dueño de la ficha, trabajan y avanzan en un nuevo préstamo como el actual, que finaliza el próximo 31 de diciembre próximo.