Un grupo de hinchas de San Antonio Spurs, franquicia de la NBA en donde juega el argentino Emanuel Ginóbili, presentó ayer una demanda judicial contra el pivote georgiano de Golden State Warriors Zaza Pachulia, por lesionar al alero Kawhi Leonard, estrella del equipo texano, en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
La demanda fue presentada en el tribunal de distrito del Condado de Bexar en Texas y alega que las acciones de Pachulia contra Leonard “devastaron las posibilidades de los Spurs de ser competitivos” y disminuyeron “el valor de las entradas compradas por el demandante”.
Los participantes del reclamo piden indemnización por daños, no mayores de 73.000 dólares, y una orden de restricción temporal emitida que obliga a los acusados a restringir la conducta descrita. “Todo lo que estamos pidiendo al juzgado es que este tipo de comportamiento, que puede y causa lesiones graves a nuestro equipo, no se permita”, explicó Alfonso Kennard Jr., abogado de los demandantes, según el periódico San Antonio Express-News.
Pachulia, durante la victoria de los Warriors el domingo último en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste, marcó a Leonard cuando hizo un tiro de dos puntos cerca del banco de los Spurs. El pivote pisó el pie de Leonard, cayendo sobre su tobillo izquierdo previamente ya lesionado desde el quinto partido de semifinales ante los Rockets de Houston y que le costó perderse el sexto partido de esa eliminatoria.
A causa de la lesión Leonard tampoco pudo jugar el martes en el segundo partido de la serie ante Warriors y no se sabe si podrá hacerlo mañana en el tercer cotejo en el AT&T Center de San Antonio.
Pachulia negó que tuviese intención de buscar la lesión de Leonard y luego fue categórico tras la acusación del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que calificó su comportamiento de “peligroso” y “antideportivo” definiéndolo como un jugador “sucio”.
Por otra parte, en la final de la Conferencia Este, con 38 puntos de Lebron James, Cleveland Cavaliers le ganó en la noche del miércoles el primer partido de la serie a Boston Celtics por 117-104.