Banfield superó con claridad a Independiente en el Sur del conurbano, en el cierre de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Alexis Maldonado abrió la cuenta para el anfitrión a los dos minutos de juego, y el propio defensor con un gol en contra permitió la igualdad de Independiente antes del descanso.
El local siguió lastimando con sus rápidas salidas y el visitante no le encontró la vuelta, a pesar de una pelota en el palo de Lucas González luego de un tiro de zurda.
Luego Independiente lo fue a buscar y Banfield se replegó atrás, aunque cada vez que tuvo un espacio salió de contra con la velocidad de Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique, de hecho el volante tuvo otra clara chance con un remate que pasó muy cerca.
Más tarde Independiente pasó a controlar el juego fasta que a los 35 minutos llegó la igualdad tras un buen pase de Andrés Roa para Silvio Romero, que enganchó en el área e hizo seguir de largo a Franco Quinteros, llegó el centro y el propio Maldonado la metió en contra de su valla.
Hubo polémica ya que una jugada antes (34 minutos) del gol del Rojo, hubo un centro de Fabricio Bustos que cabeceó Romero y la pelota salió antes de que llegue Carlos Benavidez. Debió ser saque de arco, pero el juez decidió seguir y de nació el tanto de la igualdad. Al finalizar el primer tiempo algunos jugadores de Banfield, entre ellos Facundo Cambeses, le reclamaron a Hernán Mastrángelo.
El arranque del complemento fue electrizante con dos llegadas de peligro en ambas áreas, donde primero Juan Álvarez y luego Alan Velasco, desperdiciaron esas posibilidades. Más tarde Banfield fue más agresivo y Agustín Urzi perdió otras dos chances.
En la búsqueda de la diferencia en un tiro de esquina se dio una situación particular donde Juan Insaurralde lo tomó de la camiseta a Maldonado, quien quedó con la casaca en la mano.
Aunque a los 57 minutos Banfield se puso en ventaja. Vino un tiro de esquina, Sebastián Sosa salió mal y le quedó a Luciano Lollo que apenas la tocó para mandarla a la red. Las malas noticias siguieron para Independiente ya que a dos minutos más tarde Sergio Barreto fue expulsado luego de empujar a Ramiro Enrique.
Con ese contexto negativo el Taladro amplió las diferencias a los 70 minutos, luego de otro tiro de esquina donde no marcas del Rojo y Giuliano Galoppo de cabeza metió el tercero. Y luego Soñora el cuarto.
Con esta derrota Independiente complica sus chances por llegar a la Copa Libertadores ya que en la tabla anual quedó con 54 unidades, a seis de Estudiantes, el último de los que hoy está entrando en el torneo. Además, sigue sin asegurar su ingreso a la Sudamericana.