Boca no gana para problemas. El empate 0-0 como local ante Newell's, que lo bajó de la zona de clasificación directa para la Copa Libertadores, provocó una nueva polémica, ya que los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa y el peruano Carlos Zambrano, que iban a ser titulares el domingo cuando el partido se suspendió por lluvia, finalmente fueron al banco de suplentes, y los motivos no están del todo claros.
Si bien el entrenador Sebastián Battaglia habló de una "intoxicación", una versión que comenzó a circular en el club es que los tres futbolistas perdieron la titularidad en el encuentro frente a Newell´s porque llegaron fuera de horario a la concentración el lunes por la noche. Según trascendió, el plantel estaba convocado a las 22:00 en un hotel porteño, pero los tres jugadores arribaron más tarde por motivos que no se informaron. Entonces, Battaglia, que los había incluido como titulares en la planilla del domingo, antes que se suspendiera por lluvia el encuentro y también en la práctica del lunes, eligió reemplazarlos.
Lisandro López, Exequiel Zeballos y Eduardo Salvio fueron quienes entraron al equipo, e incluso los últimos dos luego salieron cuando Battaglia dispuso los ingresos en el segundo tiempo de Cardona y Villa, que le imprimieron otro ritmo al ataque del "Xeneize". De hecho, no se notó en el campo de juego que estuvieran afectados por un malestar gástrico como detalló Battaglia en la conferencia de prensa luego del 0-0 ante Newell´s.
"Los tres cambios fueron producto de un mal estar que tenían los tres, una intoxicación que tuvieron. Zambrano directamente no salió a hacer la entrada en calor, se quedó en el banco de suplentes, se sentía muy mal. Edwin (Cardona) y Villa hicieron un esfuerzo enorme, la verdad que los necesitamos. En el momento en el que los tocó estar, hicieron un gran esfuerzo para ayudar al equipo. La planilla del otro día es verdad incluía a ellos tres, pero a la mañana nos encontramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de otra manera", sostuvo el técnico.
En ese sentido, y ante la versión oficial, también aparecieron cuestionamientos. Es que entonces la sospecha es que en ese lapso los jugadores comieron o bebieron algo que no debían, porque fueron los únicos tres afectados. Como ningún otro integrante del plantel ni miembro del cuerpo técnico presentó un inconveniente similar, por lógica descartaron que la afección se haya producido por algún problema con la alimentación o con lo que tomaron los jugadores en la concentración.
En cambio, Battaglia cruzó los rumores sobre una pelea en el entrenamiento entre Cardona y Agustín Almendra, que sí mantuvo su lugar como titular en el mediocampo de Boca. "Eso es mentira, lo desmiento completamente. Nada que ver. Se instalan un montón de cosas, uno a veces tiene que escuchar cada cosa que si salimos a aclarar todo, no se puede vivir. La realidad es que hicieron un gran esfuerzo tanto Villa como Cardona por entrar y ayudar en los minutos que estuvieron en la cancha. Carlos (Zambrano) lamentablemente no se sentía bien como para poder participar. Estamos todos tratando de hacer lo mejor como para clasificar a Boca a la Copa (Libertadores)", aseguró el DT.
El "Xeneize" espera este miércoles una victoria de Talleres ante Godoy Cruz por la semifinal de la Copa Argentina para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores sin tener la obligación de ganar ese título, el próximo miércoles 8 de diciembre.