Spotify habilitó en el primer día del último mes del año la función Wrapped 2021 con la que es posible descubrir las canciones, los artistas y los podcasts más escuchados por el titular de la cuenta. Bad Bunny fue el artista más escuchado del año en la aplicación de música on demand. 

Con una presentación en formato 'stories' de Instagram -con la posibilidad de compartirlas en las redes sociales vinculadas- es posible conocer la canción más escuchada, minutos de actividad, e incluso generar una playlist propia del año con las 100 canciones más escuchadas.

La función Wrapped 2021 está disponible en las versiones de escritorio y móvil de Spotify, aunque la posibilidad de generar y compartir las 'stories' es exclusiva de la versión para dispositivos móviles. En cualquiera de los dos casos, en la ventana de inicio de la aplicación se indica en un bloque a mitad de la pantalla bajo el lema "Ya está aquí Wrapped 2021".

La forma de usar la función es muy sencilla: con solo clickear en ese anuncio Spotify genera automáticamente la lista. A partir de allí solo resta reproducir las canciones.

"Este año fue todo menos normal" es lo que reza la primera imagen, ya con la canción más escuchada del año de fondo y una analogía: "Si 2021 fuera una película, tú serías la estrella", abriendo una serie de 13 'stories' encabezadas por las tres canciones más escuchadas.


¿Qué información incluye el Wrapped?

Spotify Wrapped permite conocer la cantidad de minutos escuchados, el top 5 de canciones más escuchadas y la cantidad de reproducciones de la más escuchada de todas, además del top 5 de artistas y géneros más reproducidos.

También, a partir de las interacciones anuales, indica los dos principales estados de ánimo que se desprenden de la música reproducida.

En otra instancia, Spotify propone un juego de multiple choice sobre los artistas más escuchados bajo el título 'Dos verdades y una mentira', antes de la sección referida al formato podcast, donde se enseña el más escuchado y la cantidad de minutos reproducidos.

Al final de toda la secuencia, la aplicación ofrece cuatro motivos distintos para compartir una compilación de todos los datos enseñados -artistas favoritos, canciones principales, minutos escuchados y género principal- en Instagram, Facebook, Twitter o TikTok.