El envión anímico que significó la contundente victoria en el Superclásico le alcanzó al River anoche en para imponerse por 3-2 su visita a Melgar en Arequipa y para asegurarse así, con una fecha de anticipación, la primera posición del grupo 3 de la Copa Libertadores. Alario y Mayada, abrieron la cuenta para los millonarios, Fernández y Herrera descontaron para los peruanos, y el ingresado Nacho Fernández sentenció el pleito.
No sintió River la ausencia de la mayoría de sus titulares, a los que el entrenador decidió darles descanso tras el resonante triunfo en el torneo local ante el puntero Boca. Es que el equipo de la banda salió a jugar en Arequipa con tal convencimiento que a los 20 minutos ya ganaba 2-0, y Batalla parecía dormirse en su arco. Eso sí, espabiló rápido el arquero cuando tras un centro desde la derecha, Omar Fernández bajó la pelota con el pecho sobre el segundo palo y metió un latigazo abajo para el 2-1.
De todas maneras, River siguió manejando el ritmo del partido y parecía solo cuestión de tiempo que pudiera liquidarlo. Sin embargo, tan relajados se mostraban los millonarios que los peruanos fueron tomando confianza y comenzaron a llegar seguido al arco de Batalla. Así fue que lograron el empate con un remate de Herrera, tras un error grosero entre Mayada y Lollo dentro del área. Los planes parecían complicarse para River, hasta que a los 70, de contra, Mayada desbordó y sacó un centro que Nacho Fernández conectó para el 3-2.
Gallardo buscó un poco más de peso ofensivo con los ingresos de Martínez y Driussi, quienes le aportaron más velocidad a los contraataques. Con eso le alcanzó para cerrar el partido sin sobresaltos.