El 2021 se terminó para la Selección argentina como una metáfora de una temporada que tuvo alto vuelo futbolístico de la mano de Lionel Messi y que reencontró a la Mayor con un título luego de 28 años. El final feliz de tal año, inmerso además en medio del difícil contexto de la pandemia, fue haber logrado una clasificación histórica, la más anticipada de su participación por las Eliminatorias. Ese entusiasmo que aguarda hasta el año próximo se encendió este miércoles, a modo de adelanto de la pasión mundialista, cuando el presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a parte del cuerpo técnico, recorrió el posible centro de entrenamiento que tendrá el representativo albiceleste en Qatar.
La delegación argentina, que también integraron Walter Samuel -uno de los ayudantes de Scaloni- y el preparador físico Luis Martín, visitó las instalaciones de la Academia Aspire en Doha, en la primera actividad oficial desde la llegada al país organizador del próximo Mundial, con la intención de cerrar el centro de entrenamiento que utilizará el equipo durante la esperada cita del fútbol.
Según informaron desde la AFA, los enviados también "participaron de una reunión técnica con FIFA para agendar otras visitas en los próximos días". Antes de viajar, Tapia dijo que el objetivo principal del viaje era encontrar un lugar que cumpla "con cercanía y comodidad".
Argentina logró el pasaje al Mundial con cuatro fechas de antelación (cinco, considerándose la suspensión del partido ante Brasil) por primera vez en su historia desde que se juega este sistema, en las últimas seis Eliminatorias Sudamericanas y es uno de los 13 de los 32 participantes que ya tienen asegurado su lugar.
"El año es soñado: ganamos la Copa América, estamos invictos y clasificamos al Mundial con cuatro fechas de antelación, y un partido sin jugar. No me gusta agrandar las cosas pero es para estar orgulloso del equipo. Conseguimos esto con mucho por jugarse en una clasificatoria durísima", había valorado el propio Scaloni en su última conferencia de prensa del año. Con el boleto ya en el bolsillo y el fuego del fútbol que dejó su 2021, Argentina pisó Qatar por primera vez y la ilusión de levantar una nueva Copa del Mundo -esa que empieza por conseguir su hogar mundialista temporal- ya está en marcha.