Tres detenidos y once kilos de cocaína secuestrados fue el resultado de media docena de allanamientos realizados ayer en domicilios de Rosario y Funes. Gendarmería Nacional y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Vicente (Buenos Aires) estuvieron a cargo del operativo realizado por orden del juez federal de Campana Adrián González Charvay.
Walter Chucaloni, superintendente de Fuerzas Especiales de la policía de la provincia de Buenos Aires, indicó: "Vinimos tras una investigación de 9 meses, y en relación a un operativo realizado la semana pasada en Buenos Aires donde se secuestraron 250 kilos de cocaína. Y continuamos en la provincia de Santa Fe", dijo en Canal 3. También, mencionó que la causa tiene elementos en "secreto de sumario". Y detalló que se trata de una banda "mixta", tanto de Rosario como de la provincia de Buenos Aires".
Los procedimientos llegaron a Moreno al 400, Corrientes y Córdoba, Rioja al 500, Luis Cándido Carballo 500 (Puerto Norte), Apipé al 7800 (en Fisherton), Rubén Darío al 1200 (Arroyito Oeste) y Arturo Illia al 200 (Funes).
Además, se indicó que varios de los paquetes de drogas secuestrados "tenían diversas etiquetas".