El estudio preliminar de la autopsia del cuerpo de Nancy Videla, encontrado en una casa de Ingeniero Budge a partir de un llamado anónimo al 911, reveló que murió por una "fractura y traumatismo de cráneo". La causa por el femicidio de la mujer de 31 años está a cargo del juez en lo Criminal y Correccional, Diego Javier Slupski, y se aguarda la indagatoria de Damián Lezcano Mendoza, el propietario de la vivienda donde se halló el cadáver y principal sospechoso del crimen, a quien se le imputa el delito de "homicidio simple".
Además de la identificar el cadáver, los forenses encargados de autopsia al cuerpo hallado durante la madrugada de este viernes determinaron cómo murió. Según el informe preliminar que le entregaron al juez Slupski, Nancy también padeció maniobras de asfixia, aunque no fue eso la causa del deceso. La muerte se produjo por el traumatismo en su cráneo.
Del primer análisis de los forenses, surgió también que el cuerpo de la mujer llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción". Se trata de un dato a confirmar con estudios complementarios.
Dentro del contrapiso del domicilio de la calle Bucarest 2531, el cuerpo de la joven de 31 años fue encontrado dentro de una bolsa y sin ropa. Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso. De todos modos, no se descarta que haya sufrido algún tipo de ataque sexsual y también habrá más precisiones al respecto una vez que estén los resultados de los estudios complementarios.
La indagatoria a Lescano Mendoza
Slupski tiene previsto indagar a Lezcano antes del mediodía. El hombre de 70 años fue detenido tras el hallazgo del cadáver y quedó imputado por “homicidio simple”.
La indagatoria se hará de manera virtual, con el acusado desde su lugar de detención. El hombre se encuentra detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Zavaleta 435 del barrio de Parque Patricios.
Lezcano Mendoza tiene antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012. En el marco del hallazgo del cuerpo de Nancy, los investigadores comprobaron que su nombre figuraba en la base de datos de La Plata como acusado de homicidio simple desde el 14 de agosto de 2012, en una causa iniciada en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías Nº 2.
No es seguro que Slupski siga a cargo de la causa. Tras la indagatoria a Lezcano Mendoza, el juez podría declararse incompetente y girar el expediente a la justicia de Lomas de Zamora, con jurisdicción en el lugar donde fue encontrado el cadáver de la mujer que había desaparecido el viernes de la semana pasada.